Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro354756
EmisorPrimera Sala
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal

Si se reclama el amparo la resolución judicial que impone al quejoso un arresto, como pena disciplinaria y por vía de apremio, para que entregue una letra de cambio al depositario nombrado en un juicio ejecutivo mercantil que se sigue en contra del quejoso, la suspensión debe negarse, porque las medidas de apremio que se dictan con el objeto de hacer cumplir una resolución que ha causado estado, no deben paralizarse, ya que su cumplimiento afecta el interés general, que radica esencialmente en la pronta y expedita administración de justicia; y si se concediera la suspensión, se prolongarían indefinidamente los litigios, con perjuicio de los intereses sociales; no siendo obstáculo para la negativa, que se deje sin materia al amparo, puesto que se trata del interés general y que lo que dispone la fracción II del artículo 124 de la ley reglamentaria del juicio de garantías, es imperativo y no puede ser desobedecido por tratarse de una disposición de orden público.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 587/40. C.T. de la y coagraviado. 8 de junio de 1940. Mayoría de tres votos. Ausente: L.G.C.. Disidente: A.A.M.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR