Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro354398
MateriaCivil,Derecho Civil
EmisorPrimera Sala

Si se reclama el amparo la resolución judicial que remueve al quejoso, del cargo de albacea de una sucesión, es improcedente conceder la suspensión, porque no se ocasiona perjuicio alguno a la sucesión, ya que el nuevo albacea se hará cargo de los bienes de la herencia y de su administración, y en cuanto al perjuicio que en lo personal pudiera ocasionarle al quejoso la remoción de su puesto, que consistiría en la privación de sus honorarios, ese perjuicio no es irreparable, porque si obtiene la protección constitucional, le serán cubiertos los honorarios.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 2360/40. R.F.. 3 de agosto de 1940. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR