Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro353635
EmisorPrimera Sala
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal

Como no es el amparo el procedimiento en que debe estudiarse la validez o nulidad de las escrituras, y si por otra parte no se rinde ninguna prueba sobre que se hubiera declarado dicha nulidad por la autoridad común, debe sobreseerse en el juicio de garantías, si los quejosos sólo afirman conservar la propiedad y posesión de determinados bienes dados en posesión a otra persona, que acredita la propiedad de los mismos, con una escritura de compraventa, alegando aquellos quejosos que dicha escritura es nula, debiendo concluirse que los multicitados quejosos, no probaron tener la propiedad, ni la posesión de los terrenos que reclaman.

Amparo civil en revisión 8407/40. C.G. y coagraviado. 4 de septiembre de l941. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR