Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro351339
MateriaComún
EmisorPrimera Sala

La sentencia que declara que no ha lugar a la nulidad de actuaciones, solicitada por una de las partes, es de carácter negativo, pero esa declaración permitirá a la autoridad responsable llevar adelante lo mandado en la sentencia, cuya notificación se impugna de nulidad, pudiéndose llegar hasta hacer trance y remate de los bienes embargados, y en esa virtud, la suspensión procede para impedir ese remate, mientras se falla el juicio en lo principal, ya que con esto no se afecta el interés general, ni se contravienen disposiciones de orden público, debiendo otorgarse fianza a satisfacción del juzgado, para responder de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse a tercero.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 9066/42. M.C.L., sucesión de. 25 de enero de 1943. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: T.O. y Leyva. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR