Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro350970
MateriaCivil
EmisorPrimera Sala

Para ocupar legítimamente un inmueble, es indispensable ser propietario, o, por cualquier otro título, tener el derecho de ocuparlo, y si el tercero extraño al juicio, sólo presenta un contrato en que el arrendatario le traspasaba la negociación que tenía en el inmueble, es evidente que no se demuestra el interés legal que alega tener el tercero, tanto más, si el acto que reclama se deriva del cumplimiento de una sentencia ejecutoriada, en la que se establece la verdad legal y el cual cumplimiento es de interés general, lo que motiva la improcedencia de la suspensión. Si el tercero alega que es causahabiente del demandado en el juicio de lanzamiento, no es posible admitir que jurídicamente tenga más derechos que la persona que le cedió la negociación establecida en el inmueble; tampoco puede ser motivo para decretar la suspensión, que quien la pide, exhiba recibos firmados por el arrendatario, por subarrendamiento, si el quejoso no demuestra tener el carácter de subarrendatario, ni que la persona contra quien se dirigió el lanzamiento tenía la facultad de subarrendar.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 4161/43. V.S.J. y coagraviados. 11 de septiembre de 1943. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR