Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro350825
MateriaCivil,Derecho Civil
EmisorPrimera Sala

Si el acto reclamado tiende a que continúen las diligencias promovidas solicitando alimentos provisionales para un menor, la suspensión no puede concederse para que se paralice ese procedimiento, aun cuando el quejoso exprese que se opuso a que continuaran dichas diligencias seguidas en vía de jurisdicción voluntaria, y que dada su oposición se vuelve el asunto contencioso y debe iniciarse un juicio que resuelva sobre el pago de esos alimentos, pues la ley faculta al Juez de primera instancia para que, sin audiencia del interesado, fije provisionalmente la cantidad o cantidades que debe cubrir el deudor alimentista, tan luego como se solicite, previa la investigación que haga de las posibilidades del que da la pensión y de las necesidades de quien la solicite; por lo que es indiscutible que ésta no puede paralizarse, ya que la sociedad tiene un alto interés en que por ningún motivo se impida el que se fije esa pensión, que es indispensable, como en el caso, para la subsistencia de un menor.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 4304/43. Bello G.. 26 de julio de 1943. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR