Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro350487
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

La facultad para recibir notificaciones en el amparo, autoriza a la persona designada para ello, para promover o interponer los recursos que procedan, rendir las pruebas que hubiesen sido ofrecidas por el interesado y alegar en las audiencias, y si se pretende formular en el acto de la audiencia, el interrogatorio respectivo para los testigos, tal prueba resulta ofrecida y rendida, no por el interesado sino por una persona sin capacidad legal para ello. Por otra parte, si en el momento de la audiencia, el mismo autorizado para oír notificaciones, presenta un interrogatorio para que sea contestado por el tercero perjudicado, el Juez de Distrito está en lo justo al no admitirla, porque tal interrogatorio resulta prueba confesional, prohibida por el artículo 150 de la Ley de Amparo.

Queja en amparo civil 489/43. M.J.. 4 de marzo de 1944. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Octava Parte, Común, jurisprudencia 79, página 126, bajo el rubro "AUTORIZADO PARA OIR NOTIFICACIONES, RECURSOS INTERPUESTOS POR EL."

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR