Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro350405
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Si en un juicio reivindicatorio se condena al demandado a la devolución de la cosa y al pago de los frutos civiles, a partir de determinada fecha, como éstos no pueden precisarse si no mediante un juicio pericial, la única base para determinar el monto de la contrafianza es el valor de la renta mensual del bien que se trata de reivindicar, y la contrafianza debe responder del importe de las rentas desde la iniciación del juicio, más el de las que pueden percibirse en tres años, tiempo probable en que ha de resolverse el juicio de garantías, más los intereses de esa sumas, al nueve por ciento anual, en tres años.

Queja en amparo civil 754/43. H.V.. 4 de febrero de 1944. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Quinta Epoca, Tomo XCVI, página 467, tesis de rubro "CONTRAFIANZA, MONTO DE LA.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR