Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro349966
MateriaCivil,Derecho Civil
EmisorPrimera Sala

El aseguramiento de los bienes de las sucesiones tiende a proteger los intereses de las mismas, pero si contra aquél se concede la suspensión, no se afecta el interés público ni se impide al albacea que ejerza sus funciones, si se trata únicamente de una controversia entre particulares, puesto que el quejoso sostiene que los bienes muebles que se ordena recoger, le corresponden, por haber sido esa la voluntad del testador, y en tal concepto, pudiéndosele causar perjuicios difícilmente reparables, la suspensión procede, porque se llenan los requisitos del artículo 124 de la Ley de Amparo, pero mediante la fianza idónea que debe fijar el Juez de Distrito.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 4259/44. T.F.C.. 15 de julio de 1944. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR