Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro348915
EmisorPrimera Sala
MateriaCivil

Cuando sólo se trata de asegurar un bien que se dice pertenece a una persona, y alguien se opone a ese aseguramiento, alegando mejor derecho, la suspensión no paraliza ningún procedimiento judicial que tienda a definir ese derecho, sino tan sólo la ejecución de ese acto, para que mientras se decide el amparo, se mantengan las cosas en el estado que guardaban, sin que se afecte el interés general, ni se contravengan disposiciones de orden público, por tratarse únicamente de una contienda en que se ventilan interese privados.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 1933/45. R.I.. 28 de abril de 1945. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR