Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro348336
MateriaComún
EmisorPrimera Sala

Si no se trata del cumplimiento liso y llano de una ejecutoria de amparo, sino de una resolución dictada para ejecutar una sentencia que dictó el tribunal responsable, en cumplimiento de la referida ejecutoria, no hay un motivo de interés público manifiesto para que desde luego se cumpla con la resolución que se señala como acto reclamado, y por ende, no se viola la jurisprudencia establecida sobre el particular que dice, que contra los actos que tiendan a cumplir una sentencia ejecutoria, es improcedente conceder la suspensión, porque la sociedad está interesada en que no se entorpezca la observancia de los fallos que establecen la verdad legal, si respecto de la resolución de que se trata, se alegan violaciones del procedimiento que deben aclararse y decidirse cuando se falle el asunto en lo principal.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 9552/45. H.J.A. y coaga. 12 de marzo de 1946. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR