Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro348295
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional
EmisorPrimera Sala

Si quien fue ofrecido como contrafiador, tiene derecho de ser consignado como parte en el juicio, como el artículo 2794 del Código Civil para el Distrito y Territorios Federales establece que la fianza es un contrato por el cual una persona se compromete con el acreedor a pagar por el deudor, si no lo hace, y como en la especie, en caso de que se conceda el amparo al agraviado, el contrafiador sería responsable, lo mismo que la tercera perjudicada, de la restitución de las cosas al estado que guardaban antes de la violación de garantías y de los daños y perjuicios que se hubiesen ocasionado el citado agraviado, es evidente que estuvo en lo justo la autoridad responsable, al no admitirlo como contrafiador.

Queja en amparo civil 511/45. L. de E.C.. 23 de febrero de 1946. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR