Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro348249
MateriaCivil
EmisorPrimera Sala

S. como acto reclamado, el acuerdo que niegue la resolución del auto en que se mandó se hiciera una inscripción preventiva de una demanda de nulidad, respecto de unos lotes de terreno que dice el quejoso son de su propiedad, y reclamándose también la anotación que pudiera hacerse por parte de las autoridades ejecutoras, como consecuencia de esa negativa, es claro que aunque el acto es de carácter negativo, sus consecuencias son que quede firme el acuerdo que ordenó la inscripción preventiva y esto es susceptible de suspenderse porque no se afecta el interés general y, por otra parte, pueden causarse al quejoso perjuicios de difícil reparación, y en cuanto a la posibilidad de que si debido a la suspensión no se hace la inscripción preventiva, pudieren resultar perjuicios para terceros de buena fe, que adquieran esos terrenos, como la suspensión se debe otorgar mediante fianza o garantía que responda del daño y de los perjuicios que pudieran causarse a terceros que resultaran perjudicados en la suspensión, es claro que en ese sentido el agravio es inconducente.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 9633/45. G.E.J.. 9 de febrero de 1946. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR