Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro348039
EmisorPrimera Sala
MateriaCivil

La falta de identidad entre los bienes embargados a la demandada, los que fueron devueltos al actor, al dejar de producir efectos la suspensión del auto que mandó devolverlos, por el síndico de dicha demandada a quien fueron entregados por haber sido ésta declarada en estado de liquidación judicial, y los rematados, lógica y jurídicamente conduce a la conclusión de que no quedó legalmente acreditada la acción incidental si ésta se fundó en que de no haber existido la suspensión, el recurrente hubiera encontrado y recibido los bienes que embargó, bastantes para cubrir el importe de sus créditos cuando promovió la demanda incidental, pero que como esos bienes, durante la suspensión, se demeritaron, no bastando ya a cubrirlo, ese demérito constituye el daño causado con la suspensión.

Queja en amparo civil 565/43. H.S.. 8 de mayo de 1946. Mayoría de tres votos. Disidentes: T.O. y Leyva y F.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR