Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro347162
MateriaCivil
EmisorPrimera Sala

Las resoluciones pronunciadas en los incidentes de competencia jurisdiccional, pueden ser reclamadas en amparo, pues tales resoluciones, al resolver la competencia, dirimen la contienda en términos que hacen imposibles toda reparación en la sentencia, cualquiera que sea la violación en la sentencia, cualquiera que sea la violación irrogada, ya que tratándose de excepciones de previo y especial pronunciamiento, el resultado que se produce es el de que el J. no pueda ya volver sobre su decisión que ha sido la última palabra sobre el debate jurisdiccional, y esto es justamente lo que funda la procedencia del amparo indirecto, en los términos de la fracción IX del artículo 107 de la Constitución Federal.

Queja en amparo civil 29/47. M.C.A. 3 de febrero de 1947. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR