Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro335120
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorPrimera Sala

El gobernador del Estado de Nuevo León está obligado a garantizar a la Compañía de Servicio de Agua y D. de M.S.A. como producto de la explotación del sistema de agua y drenaje, el diez por ciento anual del capital invertido, y cuando ese diez por ciento no alcanza a cubrirse, el mismo Estado cubrirá lo que faltare, y dada esa obligación, el Estado sufriría perjuicios si se concediese la suspensión contra la autorización que el gobernador de la propia entidad federativa, dio a la citada compañía, para que, dejando de hacer el cobro respecto de rentas de medidores, en lo futuro, haga un cargo por servicio a cada consumidor, por valor de veinte centavos mensuales; y por tanto, la suspensión debe negarse.

Amparo administrativo. Revisión del incidente de suspensión 5341/35. G.E. y coagraviados. 5 de diciembre de 1935. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR