Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro334876
MateriaAdministrativa
EmisorPrimera Sala

Si se reclama en amparo la orden del jefe del Departamento del Distrito Federal, para la clausura de un molino de nixtamal, la suspensión debe negarse, si el acto reclamado tiene por objeto cumplir con el Reglamento de Molinos de Nixtamal, E. de M. y T., vigente en el Distrito Federal; con lo cual se trata de evitar la existencia de monopolios, a que se llegaría si se permitiera que, frente a un pequeño comerciante, se estableciera otro del mismo ramo, con capital suficiente, que pronto vendría a excluir del mercado al comerciante en pequeño, y persigue como fin, estabilizar las condiciones de producción de la industria, protegiendo a ésta contra las competencias ruinosas y desleales, y si se concediera la suspensión, se harían nugatorias las disposiciones de dicho reglamento, dictadas en beneficio social, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Artículo 28 Constitucional, cuya observancia es de orden público.

Tomo XLVI, página 6597. I.A.. Incidente de suspensión 4563/35. P.C.. 26 de noviembre de 1935. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo XLVI, página 1051. Amparo administrativo. Revisión del incidente de suspensión 3093/35. G.A.. 15 de octubre de 1935. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR