Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro361049
EmisorPrimera Sala
MateriaCivil,Derecho Civil

Si el depositario nombrado por el actor en el juicio, promueve amparo contra la resolución que le ordena que cumpla estrictamente con sus obligaciones de interventor, sin extralimitarse en ellas, y se concede la suspensión previa fianza, el actor que lo nombró no puede ser admitido como fiador, puesto que el depositario y el actor son responsables solidariamente de los bienes depositados; la resolución recurrida afecta de manera especial y directa al actor, por la responsabilidad solidaria que tiene respecto de los manejos del depositario y, en consecuencia, resulta fiándose a sí mismo; situación jurídica que legalmente es imposible admitir, atenta la definición de fianza contenida en el artículo 2794 del Código Civil, vigente en el Distrito Federal.

Queja en amparo civil 97/34. Conde viuda de C.A.. 6 de agosto de 1934. Mayoría de tres votos. El Ministro Salvador Urbina no intervino en la discusión, por las razones que constan en el acta respectiva. Disidente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR