Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro316654
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La sanción de inhabilitación para desempeñar todo cargo en los ejidos durante cinco años, a que se refiere el artículo 354 del Código Agrario, está reservada única y exclusivamente a los miembros del comisariado ejidal cuando con sus actos u omisiones provoquen la pérdida total o parcial o el simple cambio de los derechos de los ejidatarios, siendo esto así, tal sanción no puede hacerse extensiva a otros actos que pudieran generar responsabilidad penal de esos miembros, como la tentativa de invasión de tierras de personas extrañas a los ejidatarios.

Amparo penal directo 5146/53. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 13 de julio de 1955. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR