Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro315081
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Las garantías constitucionales, por su naturaleza jurídica, constituyen en la generalidad de los casos, limitaciones al poder público; por lo que, cuando se trata de un auto de formal prisión por el delito de ataques a las garantías individuales, se hace necesario que se mencione cuál es el artículo constitucional cuyas garantías se han violado, para poder determinar si esas garantías son las que un particular puede violar. Así es que cuando una autoridad declara la formal prisión de un acusado, por el delito de ataques a las garantías individuales, sin expresar cuál es el artículo constitucional que éste ha violado, es indudable que no se cumple con la ley.

Amparo penal en revisión 156/27. B.L.F. 18 de noviembre de 1929. Mayoría de cuatro votos. Disidente: E.O.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR