Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro313074
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si un procesado para comprobar su buena conducta anterior con el objeto de obtener el beneficio de la libertad condicional que establece el Código Penal vigente en el Distrito Federal, en virtud de estar llenados los demás requisitos exigidos por el propio código, presenta una información testimonial y los testigos declaran conocer a dicho procesado hace nueve o diez años, no puede considerarse deficiente su informe, aun cuando no se refiera a toda la vida anterior del mencionado procesado, tanto porque al Ministerio Público, en su carácter de acusador, incumbe la prueba respecto a la mala conducta anterior del reo, cuanto porque si no haya, encontrado, prueba en virtud de la cual pueda afirmarse que no merece gozar del beneficio de la libertad condicional el repetido procesado.

Amparo penal directo 10560/32. A.R.A.. 12 de enero de 1954. Mayoría de tres votos. Disidentes: P.M. y N. y F.B.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR