Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro312521
EmisorPrimera Sala
MateriaCivil,Derecho Civil

Si se reclama en amparo la resolución que negó el sobreseimiento en un juicio civil, la suspensión debe negarse, por tratarse de un acto negativo que no es susceptible de suspensión, y en cuanto a los efectos de dicha resolución, que son la continuación del procedimiento, tampoco debe concederse la suspensión, puesto que el acto reclamado no ordena que se haga determinada cosa, y si el procedimiento continúa, no es por virtud de la resolución que negó el sobreseimiento, sino como consecuencia de la acción entablada, como ejemplo, si se declaró procedente la acción en la sentencia ejecutoria y se va a llevar adelante para hacer trance y remate de los bienes embargados, pues si se negó el sobreseimiento, quedó expedito el camino para continuar la ejecución de la sentencia.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 2293/35. G. de C. de R.D.M. de los Angeles. 23 de mayo de 1935. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: D.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR