Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro312461
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

De acuerdo con la fracción IV del artículo 247 del Código Penal vigente en el Distrito Federal y Territorios, se impondrán de dos meses a dos años, y multa diez a mil pesos, al que, con arreglo a derecho, con cualquier carácter, excepto el de testigo, sea examinado bajo protesta de decir verdad, y faltare a ella en perjuicio de otro, negando ser suya la firma con que hubiere suscrito un documento; y aun cuando es verdad que no se tiene con claridad que el período de dos meses o dos años, sea de prisión, tal idea se aclara de modo indudable, por las otras fracciones del mismo artículo, el que, en la segunda parte de su fracción segunda, establece, para el caso especial de que se trata, que la sanción podrá ser hasta por quince años de prisión; aumento que se entiende hecho a la sanción común, contenida en la parte inicial del artículo mencionado que, por esta razón, se comprende, es de prisión, revelándose así la intención del legislador, de castigar con esa clase de pena corporal, el delito de que se trata.

Amparo penal directo 2738/33. B.W.B. 25 de abril de 1935. Unanimidad de cuatro votos. Excusa: R.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR