Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro312368
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si los testigos que se presentan para comprobar la buena conducta, se limitan a afirmar que no han tenido noticia de que el acusado haya tenido ingresos anteriores a la prisión, eso no es motivo para negar el beneficio de condena condicional, por tratarse de un hecho negativo, en que los testigos no pueden conducirse en términos absolutos afirmativos, porque la no existencia de una cosa, no suele caer bajo el dominio de los sentidos; y basta esa información aunada a la presunción que un hombre tiene a su favor, de ser honrado y de buena conducta; y si los propios testigos sólo declaran que dicho acusado es hombre trabajador y sin vicios, cualidades de las que bien puede desprenderse que trabaja en condiciones de ganarse el sustento, esto no demuestra que su actividad fuese lícita, condición indispensable para la procedencia del beneficio de que se trata, de acuerdo con el artículo 90 del Código Penal del Distrito Federal.

Amparo penal directo 4841/33. U.G.E.. 20 de septiembre de 1935. Mayoría de tres votos. Disidentes: D.G. y R.C.S. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR