Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro312222
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Aunque del proceso conste que el reo no fue careado con los testigos de cargo, esta omisión no importa una violación constitucional, si dichas personas declararon exclusivamente sobre sucesos acaecidos inmediatamente después de los hechos materia de la acriminación, y a los cuales no se refirió el acusado; pues no existe contradicción alguna que sea preciso aclarar entre el dicho de éste y los de los testigos mencionados; por lo que, tomando en consideración que el fin procesal de las diligencias de careo, estriba en el esclarecimiento de puntos de divergencia, es notorio que la falta de los que dejen de desahogare cuando no la haya, no constituyen una violación de las garantías individuales.

Amparo penal directo 3661/33. R.F.. 31 de julio de 1935. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: H.L.S.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR