Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro311796
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Tratándose de este delito, no se puede admitir la existencia de la culpa o imprudencia, ya que, técnicamente, por su morfología, ese delito requiere forzosamente la intención del agente del delito, el propósito voluntario y el daño de introducirse furtivamente con engaño o violencia, o sin el permiso de la persona autorizada para darlo, a un departamento, vivienda, aposento o dependencias de una casa habitada.

Amparo penal directo 2762/34. S.Z.J.. 11 de febrero de 1936. Mayoría de cuatro votos. Disidente: D.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Segunda Parte, Primera Sala, página 60, tesis 22, de rubro "ALLANAMIENTO DE MORADA, DELITO DE.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR