Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro311736
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Si de la confesión del acusado y de los testigos, tratándose del delito de parricidio, aparece que la víctima era madre de dicho acusado, quedan justificados los elementos del artículo 123 del Código Penal, aun cuando no se haya logrado recabar el acta de nacimiento para comprobar la filiación legítima, por no tratarse de acreditar derechos civiles, sino simplemente de elementos constitutivos de un delito y, además, porque el delito de parricidio puede cometerse aun en padres naturales.

Amparo penal directo 3661/34. G.F.G.. 18 de enero de 1936. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: R.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Segunda Parte, Volúmenes 127-132, página 125, tesis de rubro "PARRICIDIO, PRUEBA DE LA FILIACION.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR