Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro311569
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si los testigos a quienes se imputa el delito de falsedad en declaraciones judiciales, declararon previa la protesta de ley, y no consta que se les haya impuesto de las penas relativas al falso testimonio, requisito establecido por la ley civil respectiva, esa circunstancia no influye para que se considere que no ha existido el delito, si esa prevención no la requiere el Código Penal, para considerar delictuoso el hecho, y, además, la falta de aquélla, sólo puede afectar, dentro del enjuiciamiento civil, las decisiones que omitan los tribunales de la materia, en el punto de que se trate.

Amparo penal directo 188/36. F.I.J. y coagraviado. 30 de septiembre de 1936. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR