Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro311550
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Si el acusado y su defensor interponen el recurso de apelación contra la sentencia que impuso pena al primero de aquéllos, recurso que fue admitido, remitiéndose el proceso al tribunal de alzada, y se tiene por desistida a la parte apelante, del recurso interpuesto, debe concluirse que el desistimiento implica claramente que se ha consentido la resolución reclamada; y por tanto, es improcedente el amparo que se enderece contra el fallo de primera instancia, de acuerdo con la fracción V del artículo 43 de la Ley de Amparo anterior a la vigente, en concordancia con la fracción XII del artículo 73 de la segunda de aquéllas.

Amparo penal. Revisión del auto que desechó la demanda por improcedente 915/35. M.M.A.. 10 de septiembre de 1936. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR