Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro311438
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Conforme a la fracción I del artículo 90 del Código Penal, vigente en el Distrito Federal, es requisito necesario para la condena condicional, que se trate de la ejecución de las sanciones privativas de la libertad que no exceden de dos años; así es que si la pena impuesta es la pecuniaria de multa y sólo en su defecto la corporal de treinta días de prisión, como la primera pena puede convertirse en la segunda, porque el reo, por sus condiciones económicas, no pueda pagar la multa, debe sostenerse que sí concurren los requisitos para conceder la condena condicional, y la sentencia que declare lo contrario, es violatoria de garantías.

Amparo penal directo 6634/35. C.F.J.. 25 de noviembre de 1936. Mayoría de cuatro votos. Disidente: R.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR