Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro311330
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

El artículo 78 de la Ley de Amparo dice: "En las sentencias que se dicten en los juicios de amparo, el acto reclamado se apreciará tal como aparezca probado ante la autoridad responsable, y no se admitirán ni se tomarán en consideración, las pruebas que no se hubiesen rendido ante dicha autoridad, para comprobar los hechos que motivaron o fueron objeto de la resolución reclamada"; y dice, además, que, "en las propias sentencias, sólo se tomarán en consideración las pruebas que justifiquen la existencia del acto reclamado y su constitucionalidad o inconstitucionalidad". Ahora bien, si la prueba de inspección ocular que se ofrece, no se rindió ante la autoridad responsable, y según dice el peticionario, aquella prueba tiene por objeto que el Juez de Distrito verifique que es físicamente imposible ver u oír lo que depuso un testigo, y como consecuencia de ello, demuestra que la única declaración que en el proceso obra en su contra, es falsa, si se tiene en cuenta el objeto y naturaleza de la prueba, la misma debió haberse rendido ante la autoridad responsable, y, por lo mismo, obró legalmente el Juez de Distrito si se negó a recibirla.

Queja en amparo penal 89/37. L.L.R.. 30 de marzo de 1937. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR