Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro311267
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si el acusado confiesa que siendo cartero se había venido apoderando de correspondencia postal en la oficina, la cual violaba y destruía, con el fin de apoderarse de los billetes de banco que dentro de esas piezas podrían encontrarse, y que sustrajo determinados billetes, y además, se le encontró en su poder cantidad considerable de dinero, y no comprobó en alguna forma, que la hubiera adquirido lícitamente, se presume que procedió también de la correspondencia que sustrajo, violó y destruyó, ya que, debido al sueldo que disfrutaba, era imposible que hubiera podido vivir con él, en unión de su familia y le sobrara todavía dinero para ahorrar; tanto más, si del sueldo que percibía, se le descontaban algunas cantidades, para cubrir un préstamo que había obtenido de la Dirección General de Pensiones y, por tanto el delito de robo de dicha suma, queda comprobado.

Amparo penal directo 3049/36. G.R.E.. 5 de marzo de 1937. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: H.L.S.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR