Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro310763
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si de la confesión del acusado y de las anotaciones que existen en su ficha de identificación, se desprende que con anterioridad estuvo detenido por otros delitos, declaración que está confirmada con los datos ministrados en sus antecedentes, de los cuales se desprende que tuvo varios ingresos a la prisión por varios delitos, es indudable que el propio acusado no ha tenido buena conducta anterior; y aun cuando haya rendido información testimonial para comprobar que reunía los requisitos del artículo 90 del Código Penal, vigente en el Distrito Federal, esa información está contradicha por las pruebas a que se ha hecho referencia y es improcedente la concesión del beneficio de la condena condicional.

Amparo penal directo 3760/37. F.R.A.. 1o. de diciembre de 1937. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR