Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro310699
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Entre los requisitos que el artículo 90 del Código Penal vigente en el Distrito Federal, requiere para que se conceda el beneficio de la condena condicional, se encuentra el de que el acusado haya observado buena conducta, con anterioridad al delito, y que sea la primera vez que delinque, y el hecho de que se requieran ambos requisitos, quiere decir que la ley no los estima como equivalentes, puesto que puede acontecer que un individuo, a pesar de no haber sido enjuiciado, sea reputado como de mala conducta. Además, exige la ley que el reo acredite su modo honesto de vivir y si no existe prueba sobre el particular, no procede conceder el beneficio de que se trata.

Amparo penal directo 6037/36. D.M.M. 26 de octubre de 1937. Unanimidad de cuatro votos. Excusa: D.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR