Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro310561
MateriaPenal,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Existe el delito de fraude, si los acusados simulan un contrato de trabajo y al entablar el juicio correspondiente el demandado confiesa la demanda y el actor embarga una finca con el fin de perjudicar los derechos del acreedor hipotecario, en virtud de que los salarios de los trabajadores tienen derecho a ser pagados preferentemente a cualquier otro crédito y esa preferencia obtenida por la simulación burla el derecho que tiene el acreedor hipotecario, de que su crédito sea totalmente pagado y los acusados persigan el propósito de obtener indebidamente un beneficio.



Tomo LV, página 3453. I.A.. Amparo en revisión 6229/37. C.A.. 9 de febrero de 1938. Unanimidad de cinco votos. Ponente: L.G.C..


Tomo LV, página 1359. Amparo penal en revisión 6218/37. C.E.. 9 de febrero de 1938. Unanimidad de cinco votos. Ponente: L.G.C..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Sexta Epoca, V. XVIII, Segunda parte, página 87, tesis de rubro "FRAUDE POR SIMULACION, CONSUMACION DEL.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR