Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro310381
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Si bien es cierto que en la parte del país no controlada por la vigilancia fiscal, será libre el tránsito de las mercancías, existe una salvedad reconocida en el artículo 5o., reformado, de la Ley Aduanal, en el sentido de que medie denuncia en forma, de que se ha lesionado el interés fiscal, o exista presunción fundada de ello; por tanto, si el contrabando fue denunciado antes de que la mercancía fuera recogida fuera de la zona de vigilancia, a que se refiere el citado artículo 5o., lo que motivó una sobrevigilancia en la carretera donde fue recogido el contrabando, y aquel a quien le fue recogido, no probó la procedencia legal de la mercancía, la circunstancia de haber sido recogida ésta fuera de la zona de vigilancia, no es obstáculo para la comprobación del cuerpo del delito de contrabando.

Amparo penal directo 3274/38. C.G.P.. 23 de septiembre de 1938. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: R.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR