Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro310132
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si se reclama en amparo la ejecución de una orden de arresto dictada en un juicio del orden civil, por vía de apremio, el caso está comprendido en el inciso a) de la fracción III del artículo 5o. de la Ley Reglamentaria del Amparo, que estatuye que es tercero perjudicado en el amparo, la contraparte del agraviado, cuando el acto reclamado emane de un juicio o controversia no sea del orden penal.

Tomo LVIII, página 3723. I.A.. Queja en amparo penal 576/38. L.L.. 25 de octubre de 1938. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: R.C.S. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo LVIII, página 784. Queja en amparo penal 453/38. N.R.. 18 de octubre de 1938. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR