Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro309796
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Si no hay constancias en el expediente, con las cuales se compruebe que el acusado fue sentenciado a sufrir determinada pena con anterioridad; pero de los datos que se asientan en la ficha signalética, aparece que fue condenado por el delito de homicidio y que cumplió la condena que le fue impuesta; y esos datos están corroborados con la declaración del acusado, es indudable que con esos elementos hay prueba plena de que el quejoso no es delincuente primario; y no es violatoria de garantías la sentencia que niega el beneficio de la condena condicional.

Amparo penal directo 2950/39. H.C.J.R.. 25 de agosto de 1939. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR