Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro309700
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si los parientes de una persona que fallece, se apoderan de los bienes muebles de ésta, con el pretexto de evitar que fueran ocultados o dilapidados, no es violatoria de garantías la orden de aprehensión que se libra en contra de dichos parientes, por el delito de robo, ya que el parentesco que los ligaba con el finado, no los autoriza para que motu proprio se apoderen de los bienes de la sucesión, pues si estimaban que corrían riesgo de ser ocultados o dilapidados por personas extrañas, debieron acudir ante la autoridad judicial, para que proveyera lo necesario a la salvaguardia de tales bienes.

Amparo penal en revisión 7097/38. Carro R. y coagraviados. 5 de diciembre de 1939. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR