Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro309387
MateriaCivil,Derecho Civil
EmisorPrimera Sala

Si se entabla acción sobre pago de la reparación del daño proveniente de delito, contra dos empresas como deudoras solidarias, el desistimiento de la acción, respecto a una de aquéllas, implica el uso de la facultad que tiene el acreedor para exigir de todos o de uno de sus deudores, el total del adeudo, por tratarse de una obligación solidaria; pero de ese desistimiento no puede derivarse la remisión de la deuda, con la consiguiente extinción de la obligación, por lo que hace al otro demandado; teniendo este último, derecho, conforme a la ley, para exigir que su codeudor pague la parte que le corresponde.

Amparo penal directo 8743/38. Ferrocarriles Nacionales del México. 20 de junio de 1940. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR