Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro309357
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si con motivo de un escándalo callejero, un agente de policía aprehende a una persona, y ésta, al ser conducida a la prisión, echa a correr, y el policía la hace un disparo, causándole lesiones, no puede tenerse por comprobada la eximente de responsabilidad de haber obrado en cumplimiento de un deber legal, si no justifica que en la legislación aplicable, existe alguna disposición que faculte a los agentes de la autoridad, a disparar en todo caso sobre un detenido, que por torpeza o descuido, se les escapa, y menos, tratándose de una falta de notoria levedad, que no amerite la adopción de una medida de aquella naturaleza.

Amparo penal directo 1531/40. L.P.. 4 de junio de 1940. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR