Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro309288
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Si no existe en el proceso dato o prueba alguna que indique que el acusado no es la primera vez que delinque, esto es que haya delinquido en otra ocasión, queda justificado que el acusado es delincuente primario, puesto que el haber delinquido en otra ocasión, es un hecho positivo que debe comprobarse en el proceso, y no debe dejarse a cargo del acusado la prueba de un acto negativo; y si existen los demás requisitos que señala la fracción I del artículo 90 del Código Penal vigente en el Distrito Federal, debe concederse al reo el beneficio de la condena condicional.

Amparo penal directo 8695/36. G.S.A. R. 5 de abril de 1940. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR