Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro309165
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

No existe la excluyente de responsabilidad penal prevista en la fracción IV del artículo 44 del Código Penal de Veracruz, que consiste en obrar en cumplimiento de un deber o en ejercicio legítimo de un derecho, autoridad, empleo o cargos públicos, si de los elementos aportados al proceso aparece que el sujeto del delito no intervino en el asunto, en su carácter de agente municipal, sino como particular, por la ofensa que se le hizo; y aún en el supuesto de que tratara únicamente de aprehender al responsable de un delito, carecía por completo del derecho de privarlo de la vida.

Amparo penal directo 3675/40. M.A.. 18 de octubre de 1940. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: R.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR