Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro309109
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional
EmisorPrimera Sala

Si la autoridad responsable en su primer informe, niega el acto reclamado, y en el segundo conviene que ha ordenado el desposeimiento de un predio que reclama el quejoso, es indudable que se está en el caso previsto en el artículo 140 de la Ley de Amparo, y, además, se surten todos los requisitos que señala el artículo 124 de la propia ley, para conceder la suspensión, ya que la solicita el agraviado, y no se afecta el interés general ni se contravienen disposiciones de orden público con tal suspensión, toda vez que se trata de una contienda en que se versan intereses de particulares, y, por otra parte, de privarse al quejoso de la posesión que tiene, se le causaría un perjuicio de difícil reparación, sin que sea óbice que el quejoso haya podido apelar contra el auto que declaró que no había delito que perseguir, lo que dio fundamento a la medida que mandó levantar el aseguramiento de bienes.

Amparo penal. Revisión del incidente de suspensión 8808/40. V. de G.J.. 24 de febrero de 1941. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR