Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro308929
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si se demanda la protección federal contra el auto de formal prisión, que se ha dictado con sólo la declaración del querellante, aun cuando ésta se halle corroborada por los testimonios de dos personas que intervinieron en los sucesos, si se ha omitido tomar su declaración preparatoria al indiciado, quien ofreció rendirla ante el Juez del proceso, es procedente conceder el amparo para el sólo efecto de reponer el procedimiento, tomando al reo su inquisitiva, y, en su oportunidad, dictar la resolución que sea pertinente.

Amparo penal en revisión 7965/40. N.G.J.. 30 de octubre de 1941. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR