Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro308858
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Ha sido jurisprudencia invariablemente establecida por la Suprema Corte, que no hay razón para desestimar el testimonio del ofendido, cuando la presunción que arroje se encuentra fortalecida con otros datos que la vuelven verosímil, ya que es de lógica elemental suponer que las víctimas de un delito tienen interés en señalar al autor del mismo para que se les sancione por los daños causados y obtener así la reparación y nada autoriza a aceptar la tesis contraria, esto es, la imputación gratuita de hechos delictuosos a personas inocentes de los mismos, y los testimonios de descargo en nada favorecen la situación del reo si adolecen de vaguedad a los autores se limitan a expresar que no vieron al procesado cometer el delito que se le imputa, pero ninguno sostiene con precisión lo contrario, o sea, que no fue él quien lo cometió.

Amparo penal directo 9132/41. E.F.. 17 de marzo de 1942. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR