Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro308772
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Para tener por comprobado los elementos constitutivos del delito de adulterio, previsto y sancionado por el artículo 273 del Código Penal del Distrito Federal, así como la presunta responsabilidad del inculpado, bastan los antecedentes de que el mismo encausado confiesa haber tenido conocimiento oportuno del estado civil de la mujer, quien corrobora su calidad de esposa del ofendido, así como que los acusados confiesan haber mantenido relaciones ilícitas en el domicilio conyugal de la adúltera y aun hecho pública ostentación de las mismas, con afrenta para el cónyuge inocente, lo cual entraña la constitutiva de escándalo que requiere la ley para tener por satisfechos los elementos integrantes de la citada infracción, satisfaciéndose así los extremos del artículo 19 constitucional, para la determinación del auto de prisión preventiva.

Amparo penal en revisión 7319/41. S.S.H.. 21 de enero de 1942. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR