Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro308760
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Es ajustada a la ley, la resolución de la autoridad judicial que, para no conceder la suspensión de la condena, tiene en cuenta la mala conducta anterior del acusado, si esto se halla plenamente demostrado y los datos que arroja la hoja de antecedentes policiacos, expedida por la Oficina de Laboratorio de Criminalística e Identificación de la Jefatura de Policía del Distrito Federal, donde se acredita que el reo ha tenido ingresos anteriores por robo y por haber pretendido robar, que es ratero conocido y por último que ha cometido tres delitos contra la salud. Datos que, reconocidos por el encausado, evidencían incuestionablemente su mala conducta anterior al robo, motivo de la causa en la que se le sentencia, por lo que debe negarse la protección federal.

Amparo penal directo 6864/41. M.R.A.. 9 de enero de 1942. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR