Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro308318
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Queda comprobado este delito, si el testimonio de personas hábiles revelan, de manera plena, que el quejoso mediante la simulación de una escritura de venta, se hizo asegurar el pago de una cantidad que le adeudaba la persona que aparecía como vendedora, y la simulación es más patente, si en la escritura se dice que el objeto vendido fue un lote de terreno y en el proceso quedó comprobado que cuando se otorgó la escritura, ya existía una construcción, por lo que se hizo figurar como precio de venta un valor que de ningún modo correspondía al inmueble; no importa que el acusado alegue que la escritura fue debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad, porque el juzgador puede muy bien no tener en cuenta esta circunstancia, si está demostrado que en los actos precedentes existía una simulación.

Amparo penal directo 1408/42. G.A.J.. 6 de agosto de 1942. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR