Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro308278
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Indudablemente el adulterio es cometido con escándalo, si el hecho delictuoso fue conocido del público en donde residen los adúlteros, y éstos mantenían sus relaciones afrontando las críticas del medio social en que vivían; pero el delito debe considerarse continuo, aunque el estado de concubinato en que hayan vivido los adúlteros, haya tenido algunas intermitencias, puesto que existe unidad de intención y persistencia en la acción; por tanto, es ilegal considerar que por el hecho de haberse cometido repetidas veces las uniones ilegales, los adúlteros hayan incurrido en delitos diferentes y que por consiguiente, no fuera la primera vez que hubiesen delinquido, procediendo por lo tanto, conceder la condena condicional, si se llenan los requisitos que exige la ley.

Amparo penal directo 5372/41. T.A.J.V. y coagraviado. 16 de julio de 1942. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR